VÍDEO | EL RETO DE LOS 4 MINUTOS: CUATRO SEMANAS INTENSIVAS PARA LUCIR MÚSCULO EN LA PLAYA

Son ejercicios de alta intensidad que hay que alternar con otra actividad deportiva. Y, claro, una buena alimentación



Aún hay esperanza para llevar con dignidad las vacaciones en la playa. Lo único que hace falta es tener fuerza de voluntad. "Si queremos llegar a las vacaciones en buena forma física, debemos ser muy estrictos con la alimentación y el ejercicio físico durante estas cuatro semanas", afirma Gonzalo Maganto. Esta semana, en El reto de los 4 minutos, nuestro preparador físico nos da las pautas para ponernos en forma antes de que llegue el momento de dejar el torso al descubierto.
TODOS LOS VÏDEOS AQUÍ  PARA  PONERTE EN FORMA 
El primer paso es abandonar los malos hábitos, eliminar azúcares y limitar la cantidad de pan que tomamos con las comidas. "Si vas a tomar café, en vez de echarle azúcar es mejor endulzarlo con un poco de miel. Es más sana y el organismo la quema con más facilidad", explica el entrenador personal.
"Hay que ser muy disciplinados para que funcione. Ver cómo va mejorando nuestra forma física ayuda a que el entrenamiento se haga más llevadero"
Al alcohol, mejor no acercarse durante estas cuatro semanas de plan intensivo. Los refrescos azucarados también están prohibidos. "Hay que ser muy disciplinados para que funcione. Lo bueno es que si se cumplen estas pautas, los cambios van a notarse rápidamente. Ver cómo va mejorando nuestra forma física ayuda a que el entrenamiento se haga más llevadero". Una buena opción para picar entre horas son las frutas como la manzana o la sandía y los yogures desnatados.
Paralelamente a las pautas de alimentación, hay que realizar el circuito que propone Maganto dos o tres veces por semana. Depende del estado físico en el que se encuentre cada persona al iniciar el plan. "Los que no practicaban ejercicio antes o aquellos que no descansen lo suficiente notarán que trabajando dos veces a la semana su cuerpo ya está realizando un esfuerzo importante", señala. La idea es hacer tres repeticiones del circuito que propone nuestro especialista dejando 30 segundos de descanso entre cada repetición. Sin embargo, el tiempo de recuperación puede ampliarse a un minuto si el cuerpo lo necesita.
Para que el entrenamiento sea eficaz, descansar y dormir un mínimo de ocho horas diarias es primordial. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más alta sea la intensidad de los ejercicios, hará falta más tiempo de descanso. "Es importantísimo el descanso porque es cuando el cuerpo está regenerándose. El sistema muscular aprovecha para adaptarse y reponerse después del ejercicio".
Otros vídeos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:
Si quieres ponerte en contacto con Gonzalo Maganto escribe a enformacongonzalo@gmail.com

Adonw

loading...

Entradas populares de este blog