Consejos, cómo cuidar de la Dieta comiendo en estas Navidades
Consejos, cómo cuidar de la Dieta comiendo
Llevar una dieta equilibrada y alimentarnos de forma adecuada son dos claves importantes cuando deseamos mantenernos saludables. Pero no se trata de hacer regímenes restrictivos o planes alimenticios imposibles de cumplir, sino de vigilar de forma efectiva lo que comemos. Muchas personas se preguntan cómo cuidar su alimentación a diario, por eso en unComo.com te damos algunas claves importantes a tomar en cuenta para que lo consigas con éxito.
Instrucciones
Cuando se trata de comer saludable es importante cuidar nuestra alimentación a diario, intentando hacer un esfuerzo por comer bien cada día. Si lo vemos como algo del día a día y no una meta en macro, resulta mucho más sencillo llevarlo a cabo.
Hay un dicho que reza: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. La sabiduría popular tiene su razón de ser, y es que llegada la noche nuestro cuerpo se preparar para descansar, por lo que no conviene ingerir alimentos demasiado pesados o calóricos. Lo mejor es dejar esas grandes comidas para el almuerzo o los momentos especiales e intentar moderar nuestra alimentación a diario.
Come vegetales y hortalizas a diario. Nuestro cuerpo necesita de vitaminas y nutrientes específicos para funcionar de forma correcta, y debe recibirlos cada día.
Incluir una porción de vegetales en el almuerzo o la cena es muy sencillo y no requiere de un gran trabajo. Los brócolis, las judías, las espinacas, la patata, la zanahoria, son algunos de los alimentos que componen este grupo y que resultan muy fáciles de cocinar. Además cuentan con una gran ventaja: nos hacen sentir satisfechos de manera rápida, por eso son grandes aliados para nuestra alimentación y salud.
Una buena forma de cuidar nuestra alimentación a diario es controlando el consumo de alimentos fritos, azúcares procesados y bollería. Este tipo de productos aportan una gran cantidad de grasa y azúcar a nuestro cuerpo que a mediano o largo plazo pueden resultar perjudiciales para nuestro corazón y para nuestra salud en general.
Prefiere los alimentos cocinados al grill, horno o al vapor en vez de las presentaciones fritas, así mismo elige entre alimentos más saludables cuando se trata de comer algo dulce, como el yogur, las frutas o el chocolate negro.
Cuidar nuestra alimentación requiere también de comer en cantidades adecuadas y no saltarse ninguna comida. Desayunar, almorzar y cenar, y de ser posible hacer dos meriendas saludables, es importante para mantener nuestra salud.
La calidad de los alimentos que ingerimos es igualmente importante. Prefiere carnes rojas magras en vez de las cargadas de grasa, y consúmelas máximo dos veces a la semana. Elige proteínas más saludables como el pescado, que cuenta con una enorme variedad, el pollo o el pavo.
Opta por vegetales frescos en vez de las versiones congeladas, pues son mucho más saludables y baratos. Consume también fruta fresca y reduce al mínimo la ingesta de comida chatarra.
¿Quieres cuidar tu alimentación día a día? Para conseguirlo es importante saber moderarse. Comer bien no quiere decir comer poco o sin sabor, sino hacerlo de forma equilibrada y adecuada. Por ejemplo si te apetece una buena hamburguesa, en vez de ir a un restaurante de comida rápida, prepárala en casa. Resultará mucho más saludable y deliciosa.
Utiliza productos bajos en grasa y azúcares, elige las versiones integrales de los cereales, opta siempre por lo natural y prefiere la comida casera antes que la de fuera.
Si eres constante y vigilas lo que comes conseguirás ganar en salud y mantener tu cuerpo en buen estado día a día.
Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar mi alimentación a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.